Durante el embarazo el cuerpo y las emociones de la futura madre sufren distintos cambiosaumento de pesoaparición de estríasacnécambios bruscos de estado de ánimo… Y ¡dolor de espalda!

Sin duda, para la mayoría de las embarazadas el dolor de espalda puede ser todo un tormento que, incluso, les impide conciliar el sueño (sobre todo en las etapas avanzadas del embarazo).

¿Por qué da dolor de espalda en el embarazo?

De acuerdo con especialistas de Mayo Clinic, el dolor de espalda durante el embarazo se debe al aumento de peso, el centro de gravedad cambia y las hormonas relajan los ligamentos de las articulaciones de la pelvis.

Pero no desesperes, en Salud180 te pasamos los mejores tips para combatir el dolor de espalda en el embarazocheca nuestra fotogaleríay ¡a aplicarlos todos!

¡Que el dolor de espalda no te quite el sueño ni se vuelva un problema que te impida disfrutar de la maravillosa etapa que es el embarazo y la espera de tu bebé!

 

1. Duerme de costado. Evita dormir boca arriba para que el peso no recaiga sobre tu espalda y aumente el dolor.

 

2. Haz ejercicio. Te ayudará a fortalecer tu espalda y a reducir o prevenir el dolor de espalda.

 

3. No cargues cosas pesadas. Si es necesario que cargues un objeto, hazlo de manera correcta, poniéndote en cunclillas, levántate haciendo fuerza con las piernas sin ejercer presión en la espalda.

 

 

4. Usa fajas de apoyo lumbares, diseñadas especialmente para el embarazo. Sirven para sostener el peso abdominal y que la carga no recaiga en la zona lumbar.

 

 

5. Cuida tu postura. Camina y siéntate derecha, sin encorvarte ni sacar el vientre.